PMB 239 PO BOX 4960

​CAGUAS, PR 00726-4960

AEHPA

Asociación de Educadores del Hogar Puertorriqueño Adventista 

REQUISISTOS Y MITOS

El homeschooling en Puerto Rico no está regulado. Todo padre tiene derecho de educar a su hijo. Deberá cumplir con un total de 170 a 180 días de clases. No tiene que reportarse a nadie pero si es importante que este afiliado a un grupo de apoyo. La asociación de AEHPA tiene grupos de apoyo alrededor de todo PR. En estos grupos de apoyo los padres tienen la oportunidad de instruirse en cómo poder comenzar a dar homeschooling. Usted decide cuál es la mejor manera de educar a su hijo(a) pues todos los niños aprenden de forma diferente. Existen diferentes métodos y currículos que le ayudarán en la educación de sus niños(a). En los grupos de apoyos se hacen reuniones mensuales, giras, se celebra el día de talento, feria científica ,actividades de cierre, día de logros y graduación. Esta actividad de graduación la lleva acabo la Asociación AEHPA junto con todos sus miembros de padres homeschooler.
 
Un padre que educa en el hogar, es un padre que también asume la responsabilidad por la instrucción y el desarrollo de las destrezas cognoscitivas de sus hijos.  Para llevar a cabo esta tarea, cada padre debe establecer su filosofía educativa, método, metas, currículo y materiales educativos necesarios.  Se recomienda a los padres, mantener expedientes del trabajo y progreso de cada uno de sus hijos.  Cada padre o tutor legal, se encarga personalmente y exclusivamente de impartir la educación a sus propios hijos.  Una de las ventajas para hacer "homeschooling", es que nos permite individualizar la educación y el proceso de aprendizaje de nuestros hijos.  Esta es una alternativa que conlleva trabajo, esfuerzo, autocapacitación y planificación, todo esto sazonado con mucha paciencia y amor.


Favor de verificar en nuestra página los diferentes grupos de apoyo que tenemos y seleccionar el que más cerca le quede.